martes, 20 de abril de 2010
PLAYAS DE BIZKAIA
LAGA
La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), pertenece al municipio de Ibarrangelu.
Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar. Sus olas atraen a numerosos amantes del surf, aunque también se practican otros deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo. Los más intrépidos incluso se atreven a saltar desde el peñón de Ogoño con sus parapentes.
LAIDA
Uno de los sitios con mayor belleza de toda Euskal herria es sin lugar a dudas la reserva de la biosfera de Urdaibai, declarada por la UNESCO en 1984, en la comarca bizkaina de Busturialdea. Cuenta con una gran riqueza tanto ecológica como paisajística. Es un área formada por la desembocadura de río Oka, que forma el estuario y debido a su extensión es considerado el humedal más importante de Euskadi. Por ello posee además gran importancia paisajística ya que es sitio de reposo e hibernación de numerosas aves migratorias.
Pues bien en este paraje de ensueño se encuentra la playa de Laida, que se forma al bajar la marea que deja a la vista un campo de dunas perfecto para pasar el día con la familia. El agua es muy tranquila en esta zona, a demás cuenta con numerosos columpios y juegos para los niños. También hay un establecimiento para alquilar canoas y darse un paseo por la reserva. Cerca de la playa también hay algún bar y restaurantes para poder comer. Desde la orilla de la playa, al otro lado del estuario se puede ver los pueblos de Busturia, Pedernales y Mundaka, y si miramos a lo lejos en el mar también se puede ver la isla de Izaro.
La playa es de muy fácil acceso por la carretera comarcal de Gernika o bien viniendo de la Zona de Lekeitio por Ibarrangelua. Es un sitio que merece la pena visitar.
MUNDAKA
Mundaka, la playa surfera por excelencia, la playa en la que los grandes surfistas se han sorprendido de sus olas.
La Playa de Laidatxu es una playa de fina arena oscura, urbana, muy concurrida y dotada con todo tipo de servicios, incluido accesos para minusválidos. Está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai, por lo que su entorno no está muy edificado y la naturaleza es una de sus características.
BAKIO
Esta playa de Bakio mide 980 m. El mejor momento para coger olas es en la marea baja o media. El fondo es de arena y hay alguna zona de roca.
En esta playa casi siempre hay olas y varios picos para elegir.
Si las olas son demasiado grandes para Bakio, Mundaka queda cerca.
Siguiendo la costa hacia Bermeo se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta bien la entrada
ResponderEliminarte has confundido las playas de laga y bakio estan puestas mal el texto con la foto!!!
ResponderEliminar